Los 5 mejores lugares para hacer surf en Galicia para novatos

Los 5 mejores lugares para hacer surf en Galicia para novatos 810 540 PRADO SURF

Después de unas sesudas deliberaciones del consejo de monitores de Prado Surf, nos hemos arrancado con una selección de los 5 mejores lugares para practicar surf en Galicia para novatos.

Estos son, para nosotros, los 5 mejores lugares para iniciarse en el surf en Galicia:

Playa de Patos (Nigrán): No es solamente uno de los mejores lugares para iniciarse en el surf en Galicia porque sea una de las sedes de la escuela, sino porque en la Playa de Patos comenzó el surf en Galicia precisamente por sus buenas condiciones para todos los niveles. La Playa de Patos es un rompiente de fondo de arena (beach break), donde hay diferentes picos recomendables para los recién iniciados. Y no nos olvidemos de su agua cristalina y las tremendas vistas hacía la Ría de Vigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Playa de A Lanzada (O Grove):
A caballo entre O Grove y Sanxenxo es la playa con mayúsculas. Larga, ancha, arena fina, vistas a Ons y en un precioso entorno, A Lanzada es, además, un lugar fabuloso para iniciarse en el mundo del surf en Galicia. Con orientación sur, es frecuentada por surfistas durante todo el año, siendo la primavera y el verano las mejores épocas por la predominancia de vientos de componente norte y olas moderadas. Al igual que Patos, es una ola de rompiente en la arena.


Playa de Areamaior (Malpica de Bergantiños):
Se trata de una playa urbana en la pequeña Vila de Malpica. También se trata de una playa de arena fina y algo ventosa, estupenda para iniciarse en el surf. Las olas se dan con marea baja, en ocasiones el mar está demasiado fuerte para los novatos, pero puedes tener picos de izquierdas o derechas según la zona de la playa.

Playa de Bastiagueiro (Oleiros): Playa de aguas tranquilas y muy ventosa, es otro de los lugares clave para iniciarse en el surf en Galicia. Bastiagueiro es una playa con fondos de arena, muy segura para novatos porque apenas tiene corrientes. En los tres picos que hay en la playa se pueden surfear olas de izquierdas o derechas.

Playa de Ladeira (Ribeira): Sin lugar a dudas la que está en un enclave más impresionante, pues se ubica al norte del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, la Playa de Ladeira es un lugar fantástico para iniciarse en el surf en Galicia. Los picos de esta playa son variables, con olas muy suaves y largas, estupendas para novatos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Hablamos? Available from 09:30 to 22:00