
Própositos de año nuevo: aprender a surfear
Própositos de año nuevo: aprender a surfear https://pradosurfescola.com/wp-content/uploads/2017/03/propositos-de-fin-de-año-aprender-a-surfear-1024x506.jpg 1024 506 PRADO SURF PRADO SURF https://pradosurfescola.com/wp-content/uploads/2017/03/propositos-de-fin-de-año-aprender-a-surfear-1024x506.jpg- Prado Surf
- sin comentarios
Llega enero y, como casi siempre, todos nos llenamos de propósitos de año nuevo, que si ponernos a dieta, que si apuntarnos al gimnasio, o aprender inglés. Bien, ya es hora de apuntar algo más a nuestra agenda de propósitos, aprender a hacer surf. ¿Por qué?
Pues os vamos a contar los beneficios que tiene el surf para tu salud, tanto mental como físicamente:
- Be Smart: El surf ayuda al desarrollo de habilidades psicológicas y cognitivas, sobre todo por la percepción que tomamos de nuestro propio cuerpo y del entorno que nos rodea, ayudándonos en la mejora de la toma de decisiones.
- Keep Calm: El surf es un deporte que se practica en el medio natural, aprovechando la energía de la naturaleza. Así que, nos ayuda a relajarnos, a liberar adrenalina.
- Stay Focus: Tener que mantener el equilibrio sobre la tabla nos ayuda a mejorar nuestra concentración y, sobre todo, el balance de nuestro cuerpo. También mejoramos la orientación espacial, al ser una actividad que se en un medio en constante cambio y movimiento al que no estamos acostumbrados, como es el mar.
- Be Fit: Aquí podemos hablar largo y tendido. La práctica del surf supone un importante ejercicio aeróbico (aquel que es largo y continúo en el tiempo, trabajando el corazón y los pulmones) y anaeróbico (actividad física breve pero intensa). Al permanecer encima de la tabla desarrollamos los abdominales, los lumbares y los glúteos. Pero además, al remar encima de la tabla conseguimos fortalecer músculos de la espalda y sobre todo los brazos, resultando esta la actividad en la que más calorías conseguimos quemar.
Como habéis visto, podemos decir que practicando surf mejoramos nuestra concentración, el equilibrio y la fuerza. Es una actividad ideal para niños, pero también para los adultos que quieran ponerse en forma. Y además, se hace al aire libre, mucho mejor y más divertido que un gimnasio, ¿no? En la actualidad hay equipamiento para todas las temporadas del año, ¡así que el frío no es una excusa!
- Publicado En:
- Cursos de iniciación
- Prado Surf
Dejar una Respuesta