Surf en la playa de Montalvo

Surf en Sanxenxo, pongamos que hablamos de Montalvo

Surf en Sanxenxo, pongamos que hablamos de Montalvo 960 636 PRADO SURF

Surf en la playa de Montalvo

La que es ya casi oficialmente la capital turística por excelencia de las Rías Baixas, se convierte en verano en lugar de encuentro de bañistas y surfistas. Además de reunir una mezcla explosiva de bonitas puestas de sol, clima agradable y noches animadas, practicar surf en Sanxenxo es una de as actividades más bonitas en el verano gallego.

Son varias las playas que nos ofrecen buenas olas, pero como siempre tenemos las joyas de la corona. La lista podría venir por: Montalvo, A Lanzada (sede de una de nuestras escuelas de surf), Foxos o  Canelas. Como es lógico cada cual con sus características y sus adeptos.

Las mejores playas para practicar surf en Sanxenxo:

 Surf en la playa de Montalvo:

Una de las playas favoritas de la zona de los que cuentan con un nivel intermedio-alto, aunque puede servir como playa de iniciación, la playa de Montalvo se caracteriza por una ola rápida con buenos tubos con marea baja y vientos del nordeste. Tiene varios picos y el volumen de riders ronda los 40. Si queréis sentir el Atlántico en estado puro a 25 minutos de la ciudad de Pontevedra, esta es vuestra playa. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos un video:

Surf en la playa de A Lanzada:

La gran Lanzada, ni más ni menos que 2.400 metros de playa, rodeada de dunas de arena blanca y agua cristalina. Por si esto fuera poco, la playa ofrece surf para todos los niveles y funciona casi con todas las mareas. Preferiblemente ofrece mejores olas con marea baja, subiendo y con vientos del nordeste. Pero como os venimos diciendo son varios los picos y con las características que cuenta ofrece muchas posibilidades. Si queréis echar un ojo, aquí va otro vídeo:

Surf en Foxos:

Esta pequeña playa de unos 350 metros, ofrece la posibilidad de surfear con diferentes vientos, se encuentra muy protegida y tanto el sur, el norte o el nordeste le van bien siempre que los fondos lo permitan. Si queréis ver un poco como lo hacen por esta zona, aquí os dejamos un vídeo:

Surf en Canelas

En esta playa os encontraréis un fantástico pico de izquierdas,  con media marera y mareas altas. La playa funciona bien con vientos del norte, noreste y nordeste. Ofrece picos para todos los niveles, pero para haceros una mejor idea, aquí os dejamos el vídeo:

Y a ti, ¿qué lugares te parecen los mejores para practicar surf en Sanxenxo?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Hablamos? Available from 09:30 to 22:00